El porcentaje de niños con sobrepeso está aumentando a una velocidad alarmante en EEUU y en los países industrializados. En general, los niños pasan más tiempo frente al televisor y ordenador y menos tiempo haciendo ejercicio. Además, las ajetreadas familias de hoy en día invierten menos tiempo en preparar comidas saludables, nutritivas y caseras.
Prevenir el sobrepeso en los niños significa cambiar la forma en que nosotros y nuestras familias nos alimentamos y la forma en que pasamos el tiempo libre. Ayudar a los niños a llevar un estilo de vida saludable es algo que debe empezar por nosotros mismos y nuestros hábitos de vida. Si en calidad de padre, tú comes bien, haces ejercicio regularmente e incorporas hábitos saludables en el estilo de vida de toda la familia, proporcionarás a tus hijos un buen ejemplo a seguir de por vida.
A los niños en general y en particular a los niños con sobrepeso háblales de la importancia de comer bien y de hacer ejercicio, pero siempre con naturalidad, sin hacer de ello una montaña y convierte este tema en un asunto que no sólo les incumbe a ellos sino, a toda la familia. Si hay niños obesos transmíteles el mensaje de que les quieres independientemente de lo que pesen y diles lo que deseas, que es ayudarles a ser felices y a estar sanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario