SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

4 de noviembre de 2008

¿Un chicle?


Investigadores y dentistas del Instituto Británico han publicado un curioso estudio sobre los efectos que tiene mascar chicle.

Para la doctora Carlas, este producto “nos ayuda a no picar entre horas, una de las causas principales de sobrepeso en España, donde tenemos la mala costumbre de saltarnos el desayuno y la merienda, acumulando horas de hambre para la comida y la cena”, además destacó que masticar chicle ayuda a calmar la ansiedad y por tanto, a evitar "que abusemos de la comida por aburrimiento, inquietud o problemas psicológicos".

El ex tenista Álex Corretja, reveló que "consumir chicle durante los entrenamientos me sirvió como una herramienta para combatir las paranoias e inseguridades que todos tenemos cuando estamos bajo presión".

Pero casi todo tiene dos caras y no se nos escapan las opiniones negativas de esta costumbre y es que a parte del sorbitol , (polialcohol que se emplea como edulcorante en los chicles con efecto laxante en cantidades altas) está el efecto que mascar chichle ejerce sobre el estómago. El simple hecho de llevarse algo a la boca genera el inicio de los procesos digestivos, generándose un medio ácido en el estómago cuyo objetivo es digerir alimentos, pero si estos nunca llegan porque lo que hay en la boca es un chicle, el ácido digiere la mucosa protectora del estómago y hay peligro de úlcera.

En resumen, un chicle de vez en cuando no puede hacer daño a nadie, pero mejor ser conscientes de los potenciales efectos del abuso.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...