SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

28 de abril de 2009

Romero y juventud


¿Sabes qué relación existe entre este agua de Romero y la reina Isabel de Hungría? Se cuenta que Isabel descubrió un elixir de la eterna juventud que con el tiempo ,en su honor, se le denominó "agua de Hungría". La leyenda dice que Isabel, entrada ya en años y aquejada de diversas dolencias, recibió de manera milagrosa y por intercesión divina un "brebaje" que la recuperó de todos sus males y que además le devolvió juventud y belleza. La "historia" va más allá y nos dice que su recuperación y rejuvenecimiento fue tal que, hasta incluso algunos se enamoraron perdidamente de ella haciéndole proposiciones de matrimonio.


Ni que decir que aunque, mucho, poco o algo de todo esto fuese mínimamente verídico, la noticia se extendió con rapidez y provocó que todas las damas quisieran consumir la "pócima". ¿Pero habría algo auténtico de valor terapéutico en el "agua de la reina"?


Pues la vedad es que sí, ya que uno de los principales ingredientes de la bebida era el romero, una excelente planta muy rica en antioxidantes capaces de retrasar el proceso de envejecimiento.
El romero es una magnífica planta con muchas virtudes. No en vano reza un dicho popular: "De las virtudes del romero se puede escribir un libro entero". El romero es estimulante, antiespasmódico, estomacal y emenagogo (que favorece o estimula la aparición de las reglas).


Todas estas propiedades no pasan desapercibidas para la medicina "convencional" por lo que es utilizado en ciertos preparados. Por todas estas cualidades el romero es empleado para el cuidado de la piel, ya que es capaz de activar el metabolismo de la capa externa de la piel y de estimular la regeneración celular. Además gracias a su efecto vigorizante aviva el sistema nervioso central aumentando la sensación de energía y combatiendo la depresión. También se utiliza para combatir enfermedades infecciosas. Gracias a su poder tonificante favorece la circulación y descongestiona el pecho.
Únicamente, como dato "negativo", se debe apuntar que las personas que padezcan de tensión sanguínea elevada, epilepsia o que estén gestando o en periodo de lactancia deberían abstenerse.

http://www.misaludonline.com/

1 comentarios:

muy interesante esta nota

saludos desde mty mex

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...