SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

29 de octubre de 2009

El movimiento es mágico

El cuerpo humano ha sido diseñado para el movimiento, es una máquina perfectamente preparada para poder subir, bajar, saltar, nadar, doblarse, estirarse… etc, pero sin darnos cuenta podemos ir anquilosándonos poco a poco debido a la vida sedentaria que llevamos. Nos desplazamos en coche, vamos al super en coche, trabajamos frente al ordenador, etc.

Ayer según estaba paseando a mi perro por la tarde, me fueron adelantando varios grupos de pequeños adolescentes, que iban haciendo footing y charlando. La alegría en sus rostros y su empeño en que "no valía pararse" era algo digno de contemplar, siempre había alguno rezagado que se veía que le costaba más. En cualquier caso se observaba esa magia que es capaz de desencadenar el movimiento.

Pensé en sus padres y que algún esfuerzo o motivación habría estado de por medio para llevarlos a esa actividad extraescolar y sentí la necesidad de felicitarlos desde aquí: por el esfuerzo de motivar a sus chicos a moverse, por regalarles además de movimiento, mucho conocimiento (valores de esfuerzo, compañerismo, deportividad etc..) salud y amistad (se escuchaba una complicidad muy cómica entre ellos).

Si eres una persona de las que no se mueven, pregúntate por qué. Después comienza a creer en el poder de las listas, escribe un listado sobre cómo mejoraría tu vida si hicieras ejercicio y observa las ventajas. Si te decides a empezar, ponte también por escrito objetivos muy pequeños, con fecha concreta, por ejemplo, “empezar a caminar mañana 10 minutos después de comer”. Después de dos semanas probablemente estés caminando más tiempo del que esperabas y no podrás vivir sin ello.

"El vigorizante soberano del cuerpo es el ejercicio y de todo el ejercicio, el de caminar es el mejor" (T. Jefferson).

3 comentarios:

Completamente deacuerdo contigo!

Nada más cierto que observar el video del evento para darme cuenta de la forma fisica que tengo.

Soy consciente que tengo que hacer más ejercicio (tipo paseos) más frecuentemente.

El cuerpo es una herramienta estupenda para hacer MAGICO EL MOVIMIENTO!

Gracias Maria por tu post!

Muy bueno el movimiento de palabras Diego, pues hala, todos a ello!!

Abrazos
María

Incluso se podría añadir que el ejercicio y en concreto andar, es terapéutico, más aun si es de día y hace Sol... Y si alguien no me cree que intente deprimirse dando un lento y tranquilo paseo por un parque... ;)

Besos
Fer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...