"Los sueños se hacen realidad cuando se está dispuesto a pagar el precio que se tiene que pagar para conseguirlos".
¿Por qué nos cuesta valorar nuestros sueños y que tipo de vida llevamos en base a todos esos frenos? ¿Cuántas cosas hemos dejado de hacer por inseguridad, desconfianza o falta de coraje?
Y, el tiempo pasa, pero sentimos:
Autocompasión...
Miedo a la soledad...
Miedo al desamor...
Miedo a nosotros mismos...
"No.
¡Mucho cuento!.
Sí, sí, mucho cuento.
Todo es mas sencillo, o podría serlo a mi entender. Bastaría con que nos dejásemos de tanto cuento y aceptásemos que nos gusta mentir, figurar, alardear, manipular, tergiversar, maquiavelear y un sinfín de estratagemas con tal de salirnos con la nuestra porque la vida en la Tierra es una gran obra de teatro, donde hemos venido a divertirnos y resulta que acabamos tomandonos en serio la trama al asumir que los personajes que interpretamos somos nosotros en verdad.
¡Es tiempo de dejarnos de cuentos!..."
La explicación a esto y mucho más en el libro "desmonta-cuentos" de Rosetta Forner (Planeta), coach personal que nos anima a perseguir nuestros sueños a ser fiel a nosotros mismos, buscar soluciones y mucho más. Gracias a ese buen amigo que me lo descubrió para poder contároslo.
"Si alguna vez te han llamado insolente, incorregible, descarada, astuta, revolucionaria, indisciplinada, rebelde, vas por buen camino". Mujeres que corren con lobos. C. Pinkola Estés. Ed. Barcelona 1998.
3 comentarios:
Hola María he leído tu post de soñar y me parece que todo lo que dices es verdad...Ojalá mi sueño se haga realidad.
D.T
Hola Maria contundente post.
Soñar despierto con gran imaginación es para mi la mejor opción desde toda la libertad que me puedo permitir según los contextos sociales o profesionales.
Afortunadamente y cada vez más la máscara social la he sustituido por mi propia identidad.
Me da beneficios, entiendo que no puedo gustar a todo el mundo y afronto el miedo como algo natural a pesar de muchos momentos de desorientación.
Vivimos en comunidad, somos seres conectados y necesitamos de este gran mundo teatral en el que interpretar "desde la verdad" el mejor papel posible.
besos
Me encanta… en especial esa última frase…
Besos,
Fer
Publicar un comentario