SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

17 de noviembre de 2009

Comida emocional





Ufff!, hay semanas que vamos de cabeza!!.

Te quedas sin coche, tu hijo se ha puesto malo, estás a punto de cerrar un trato y te pones nervioso, o vas retrasado en tu plan de estudios y los días pasan rápido, no vas a llegar en punto a ese evento, etc, etc.. Los problemas diarios pueden llevarnos a perder el control y dejar nuestro propio cuidado para el último lugar. Yo lo he hecho cientos de veces en el pasado. Enseguida pasas de tu ejercicio diario y te entregas a la satisfacción a corto plazo que puede proporcionarte el beber un batido de chocolate o comer una (o dos..) bolsa de de patatas fritas o tomarte una tableta de chocolate. Este comportamiento nos puede llevar rápidamente a la indigestión y hacernos sentir más o menos culpables y con más kilos a cuestas.

Si somos conscientes de los sentimientos y emociones que tenemos en esos momentos de nerviosismo, nos podemos ayudar a controlar nuestros impulsos hacia la comida basura y pemanecer alineados con nuestro deseo de llevar una vida saludable y nuestros objetivos de estar en forma.

Una buena estrategia que podéis probar es llevar siempre a mano un kit de supervivencia con tenga una botellita de agua, unas barritas saludables de cereales o frutos secos sin sal, una o dos manzanas. Si tenemos alguna de estas cosas sanas a mano durante el día contamos con el tiempo necesario para pensarnos dos veces las consecuencias que tendría el lanzarnos sistemáticamente al consumo, entre horas de helados, patatas, fritos o chocolates....

Prueba por tí mismo!

4 comentarios:

Hola Maria completamente deacuerdo contigo.

Yo en cuanto me cruzo con una fruteria en donde me encuentre, compro!

Es súper saludable tomarse una o varias piezas de fruta con agua a mano.

La gestión de las emociones en esos momentos son claves para no dar el paso de tirar a lo bestia por lo primero que se nos ponga por delante (aunque todos tenemos un día carnivoro, chocolatero, golosinero o lo que sea)

Besos y mucha salud consciente.

Gracias Diego,siempre por tu visita.

Mi consejo si alguien puede llegar a perder el control, es que no te prives de ese trozo de chocolate, galleta, dulce. Que te dispongas a saborearlo, sin hacer otra cosa, sientas su textura, su sabor y despacio, tranquilamente lo termines.

Ahora, sin culpabilizarte, estás preparado para cerrar tu momento dulce y seguir con tus cosas.!

Verás como cada vez te racionas,con más facilidad y sin engordar.

Un abrazo,
María.

Soy muy bajita y 1 kg se me nota en serio. Ahora imaginate que hace 3 anos subi como 10 kgs debido a una depresion que no controle y comia con mucha desesperacion hasta llegar a hacerlo como animalito hambriento. No disfrutaba la comida. Solo y perdon por la expresion "me la meti a la boca para tragarla"
Veo hacia atras con verguenza mi comportamiento pero aunque baje 6 de esos kgs, los que tengo encima siguen porque la depresion sigue y no se que compensa la comida en mi

Lo que es peor es que no como comida chatarra entonces lo que me hace subir o no bajar es la CANTIDAD de lo que como porque todo es sano o casi sano

Saludos desde Mexico

http://www.perrifamilia.blogspot.com/

Hola Demi,
Lo cierto es que si no somos conscientes de lo que nos pasa, a veces nos refugiamos en cosas equivocadas.

Además acabamos creando hábitos de calmarnos con comida u otras cosas que nos proporcionan alivios transitorios, pero nos hacen mucho daño.

Desconozco tu caso en particular pero puedo orientarte, sin ningún compromiso, a través de mi correo particular, para valorar opciones y procesos
maria@salutis.es

Un abrazo,
María.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...