SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

12 de noviembre de 2009

Pedaleando

¡Qué estupendo fue encontrarme con esta mujer y verla pedaleando con sus hijos por la mañana!. Iba en su bicicleta con su hijo pequeño bien atado y sentado detrás, abrigados y pedaleando de camino hacia el colegio. Entre tanto, montones de coches, sobre todo todo-terreno, probablemente de esa zona muy acomodada de la ciudad, esperaban en el atasco mañanero infernal en el que por cierto, yo me veía atrapada… Cuanto podríamos lograr si tuviésemos la organización necesaria para practicar hábitos más ecológicos, pudiendo hacer la mayoría de los desplazamientos en bicis, me recordó a la típica madre holandesa.

Bien pensado tendríamos mucho más que ganar que perder: es un acto no contaminante para el medio ambiente, ganas el tiempo y ánimo que te ahorras en el la desesperación del atasco, educas en valores a tus hijos, haces ejercicio, refuerzas tus músculos, etc… Se que falta estructura y educación vial, además de adecuación del entorno, pero ¿por qué no pensar como ir consiguiéndola? realmente la bici sería un medio de locomoción muy ventajoso para la sostenibilidad de la vida y de la salud.

Y se me ocurren más ventajas, además de ser mucho más económica comparada a coches o a motocicletas, no necesita de gastos de combustible, no contamina, no congestiona la ciudad y no acarrea problemas para estacionar, además de permitirte respirar el aire mañanero.

Pensaba en la bici y la vida, ya que andar en bici tiene muchas similitudes… la mayoría del tiempo tienes que ir solo, mirando hacia adelante y guardando el equilibrio, no tanto como ellas, espero...

Buen paseo a todos!

5 comentarios:

María, fantástico artículo y mejor reflexión. Eso, eso… ¡Todos en bici! O en su defecto pedaleemos de cuando en cuando que aparte de todo lo dicho también es muy saludable. No sé si sabes o sabéis que hay varios sitios en Madrid donde se pueden alquilar bicicletas por relativo poco dinero. Yo suelo hacerlo en el parque de El Retiro. Besos

Yo también lo he hecho alguna vez Es fantástico! sobre todo si no quieres ir cargada.
Mi bici nueva, está en el trastero y claro no me pilla nada a mano.

Hay que facilitarse las cosas para moverse, sino, vamos todos lanzados al coche de turno.

Un abrazo!
María.

Es fantástico el consejo, y no solo cuidamos el medio ambiente, sino que además cuidamos nuestra salud y nos energizamos... Desde aquí hago una propuesta sencilla a los lectores: elijamos desde mañana mismo un trayecto que solamos hacer en algún tipo de transporte automático (coche, autobús, etc.) Y hagamos o bien todo o al menos la mitad del camino andando...

Besos
Fer

Hola Maria, ya estoy pedaleando por esta propuesta tan fantástica!

Yo acompaño andando el sábado a mi mujer a su trabajo con mochila en mano unos 8 kms (ida y vuelta) sin tener que coger el coche.

Desde luego que me parece una idea genial la de la bici (de hecho hay un día como fiesta de la bici en Madrid capital). Os aseguro que es una pasada pasear por Madrid en bici!

Eso si habrá que ir entrenando fuerte... porque hay cada cuestecilla.

Besos y felicidades (a ver si te gusta el que he publicado hoy)

Diego Martos

Y que luego digan que las bicicletas son sólo para el verano...

Las bicis, como las golondrinas, volverán...

POR UN MADRID CON CARRIL BICI

PD: Por cierto, muy curioso e interesante el blog (aunque venía buscando sobre bicicletas: los caminos de Google son insondable, suscrita quedo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...