Estoy segura de que muchas veces te has sentido más irritable de lo normal, deprimid@, bajo de ánimo o por ejemplo has estado bebiendo más alcohol de lo que deberías y te encuentras decaíd@, con sueño y sin fuerza. Obviamente nuestro estado de salud física afecta también a nuestra salud mental.
Y si te alimentas de forma rápida y desordenada es seguro que aparezcan las DEFICIENCIAS en tu organismo, es decir, no estás tomando las vitaminas o minerales necesarios y que ello esté contribuyendo a como te sientes.
Es cierto que no todos los problemas mentales son ocasionados por deficiencias en la nutrición, pero seguramente lo que comamos, va a impactar en nuestro estado de ánimo.
Hierro: carencia que hace que te sientas sin energía, sin poder ser tu mism@: asegúrate de comer suficiente carne roja y cereales completos, y que tu absorción está siendo buena.
Si tienes colesterol alto debes reducirlo para mejorar tu circulación sanguínea ya que esta impacta sobre las funciones cerebrales. Es necesario el consumo de pescado azul, salmón, o aportes extra de omega 3 (para contar con el aporte necesario de acidos grasos esenciales).
Si consumes mucho alcohol, tendrás mayor pérdida de vitaminas del grupo B (como la Vitamina B12) y sentirás más fatiga, irritabilidad, apatía, insomnio o agitación respiratoria… Es un complejo deficiente tambien en episodios de estrés crónico.
0 comentarios:
Publicar un comentario