SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

17 de julio de 2010

El fomento de hábitos sanos durante la adolescencia evitaría 4 de cada 10 cánceres.

Según un informe de la Sociedad de Oncología Médica en 2015, se diagnosticarán en España 222.000 casos de cánceres. (Europa Press Madrid). Si los jóvenes adoptaran hábitos de vida saludables se evitarían cuatro de cada diez de estos nuevos diagnósticos.

Los factores que más influyen en el desarrollo de tumores, según expertos y asociaciones de enfermos, son el consumo de alcohol y tabaco, la exposición excesiva a los rayos solares, la obesidad y el sedentarismo.La exposición excesiva al sol, las prácticas sexuales de riesgo, los desórdenes alimentarios, la obesidad y el sedentarismo son otros factores que propician la aparición de esta enfermedad.

La Organización Médica Colegial con motivo del día Mundial del Cáncer, advirtió este año que el cáncer también se puede prevenir,  y pidió a la Administración que adoptase medidas contra el consumo de tabaco y alcohol, sobre todo entre los menores, así como para mejorar su alimentación y fomentar el ejercicio físico.

Seamos conscientes también individualmente de que hábitos tenemos nosotros y como somos el  espejo dónde se miran muchos de los que más queremos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...