Este post me lo envió una amiga extraído de una reciente conferencia celebrada en la Universidad de Medicina de Stanford que trataba sobre la conexión mente-cuerpo; la relación entre el estrés y el malestar físico.
"El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.
Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces.
Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio".
En realidad no se si es cuestión de chicas y/o de chicos, pero seguimos viendo pruebas que demuestran lo importante de compartir nuestras alegrías/tristezas con los buenos amigos.
Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con amigas, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud. De hecho, somos muy muy afortunadas. Así queeeeee... brindemos por la amistad con nuestras amigas. Evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.
Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con amigas, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud. De hecho, somos muy muy afortunadas. Así queeeeee... brindemos por la amistad con nuestras amigas. Evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.
4 comentarios:
Bien Maria visto que ya no podemos casarnos (je,je) ni ser amigas, ni hablar de fútbol, ni coches... aceptaré que nos escribamos de vez en cuando para fomentar la salud :-)
Sin duda estás en lo cierto, no es una cuestión de género es una cuestión de actitud y apertura emocional.
Ambos sabemos que la educación y respeto a uno mismo es clave para alcanzar estas amistades.
Un abrazo de amigo!
María, nos ha parecido una muy buena página. Es muy educativa para la salud y el bienestar de las personas. Verdaderamente te doy la enhorabuena por querer compartir tus conocimientos con las personas.
Saludos, Felipa García, jefa del departamento de Cofares.
Gracias Diego, seguiremos escribiéndonos mensajes buenos para la salud! ;)
Felipa, Muchas gracias!.
Para mi es un placer poder diseminar mi opinión sobre la salud y abrir la conciencia sobre la importancia de los hábitos y del autocuidado en el fortalecimiento de la salud.
Quedoa tu disposición para cualquier tipo de colaboración/consulta que pueda surgir, desde mi blog o a través de vuestros canales de comunicación para dar apoyo sobre patología, rehabilitación,tratamientos, etc.
Un abrazo!,
Maria 639481987
Publicar un comentario