SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

1 de agosto de 2012

Compañeros de Cama que nos Quitan el Sueño

Los  móviles, la televisión, iphones, etc. tienen mucha culpa de que no durmamos bien.
Según apuntaba el “El País” el 95% de las personas en España pasa un mínimo de una hora frente a la pantalla antes de dormir y el 60% revisa el teléfono móvil desde la cama. Otro estudio revela que 1 de cada 5 personas se considera a sí misma, insomne. Este hecho se completa con que cada día aumenta el consumo de hipnóticos (benzodiazepinas, barbitúricos, etc.) que, según indica un reciente estudio, aumenta la tasa de enfermedades y mortalidad.

Internet recogía también que el Urban Dictionary ha registrado el término "Techsomnia como un trastorno del cerebro que no te deja dormir hasta que no completes alguna tarea relacionada con la tecnología. La palabra se vio por primera vez en Facebook en la cuenta de Kuroi Kaze, que describía así su estado durante una noche en blanco:  "Iba a meterme en la cama, pero entonces la techsomnia me golpeó y ahora solo puedo seguir enganchado a mi Samsung. Lo próximo que sé es que son las 2.30 y tengo que estar despierto a las 6.00 para irme a trabajar".

No creo que este tipo de noticias nos sorprenda mucho en la actualidad. Muchas personas viven la experiencia nocturna de estar enganchados a series de tv, videojuegos, chats, correos, etc.. que impiden conciliar bien el sueño, rompiendo el equilibirio natural de vigilia - descanso y ocasionando síntomas negativos en nuestro cuerpo.

Por ello, pienso que de vez en cuando, vendría bien cuestionarse: ¿Se podría ser más consciente de la confusión y el  "ruido" que se llega a generar con el mal uso de los móviles, tv, etc. y como llega a afectar no solo a la relación con nuestros seres queridos, sino a nuestro propio descanso y salud.?

Reconocer la dependencia a estos malos hábitos, observando cual puede ser la verdadera causa de nuestro enganche, bien sea el miedo  a "perdernos algo", evitar conectar con nosotros mismos y tener que enfrentar nuestros problemas, etc. es dar el primer paso para mejorar nuestro descanso y, por ende, nuestra salud.


¿A qué  vas a decidir desconectarte hoy, para poder conectar con lo que de verdad importa?

video



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...