SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

25 de junio de 2013

¿Es posible frenar el envejecimiento?

En estos días he sido invitada a una demostración de rejuvenecimiento facial a través de cremas y geles reafirmantes aplicados a través de la electroestimulación de la piel.

Lo que buscan estos métodos es encontrar la forma en que los productos activos de las cremas, puedan penetrar hasta la capa más profunda de la piel para ejercer su actividad hidratante y reparadora. Sino no podrán hacer demasiado contra nuestras arrugas.


Las caras de esas mujeres (y también la de algunos hombres) lo decían todo!. Deseaban conocer el secreto para poder tener mejor aspecto y comprar lo que fuese con tal de hacer desaparecer sus arrugas.

Pero las arrugas no son solo de la edad. Pueden ser un signo de problemas internos como la deshidratación o incluso una deficiencia de vitaminas y minerales.

Cuando un cuerpo no está recibiendo los nutrientes que necesita, la piel es el primer órgano que puede verse afectado y, en muchos casos, antes de tiempo.

La buena noticia  es que la ciencia anti-envejecimiento están avanzando mucho y cada día aparecen productos nuevos que nos pueden ayudar a sentirnos mejor por dentro y por fuera.

¿Qué podemos hacer cada uno para no envejecer?
Envejecer es un hecho natural, nada lo va a frenar, pero cada uno puede mantener su buen aspecto poniendo atención a sus hábitos y su alimentación. Yo siempre digo que debemos tratar nuestra piel como un campo. El campesino no espera a que sus campos se sequen para irrigarlos y cada uno debe estar atento a como cuida, limpia e hidrata su piel.

¿Cuál es la mejor estrategia anti-envejecimiento?
Si no quieres pasar la vida buscando la crema anti-envejecimiento perfecta, puedes centrarte en ejercitarte y comer alimentos frescos y nutritivos, que mejorarán tu salud interna y externa al mismo tiempo.

Hoy se conocen 7 alimentos que pueden cumplir esta función y son:

1. Papaya: es una excelente fuente de magnesio, lo que crea SOD (superóxido dismutasa). Es una enzima natural que ayuda al cuerpo a protegerse contra los radicales libres mediante la neutralización del exceso de superóxidos.

2. Ostras: Las ostras son una excelente fuente de zinc para apoyar la curación de heridas. El zinc también ayuda a desencadenar la producción de colágeno en la piel. El colágeno es la sustancia que mantiene firme, elástica y suave la piel

Muchas cremas anti-edad llevan colágeno, pero las moléculas de colágeno de son demasiado grandes para ser absorbidas por la piel. Es mucho más eficaz tomar alimentos ricos en zinc que impulsen el colágeno desde dentro hacia fuera y suavicen las arrugas.

3. Acelga: Esta verdura embellece por su contenido en biotina. Humedece la piel y mejora erupciones. También fortalece el pelo.

4. Nueces del Brasil: Contienen selenio, que mantiene la piel con brillo. El selenio es un mineral escaso en la dieta, sin embargo, una sola nuez de Brasil tiene un alto aporte de este mineral que  suavizará tus arrugas. Proponte tomar 2 nueces de Brasil al día.

5. Aceite de oliva: El aceite de oliva es una fuente rica de ácidos grasos omega-3. Estas sustancia calma la inflamación de la piel y reduce el enrojecimiento y la sequedad.  Algunos habréis utilizado aceite con buenos resultados después de un golpe o una quemadura superficial.

6. Te Verde: Otro antioxidante delicioso para tomar fresquito en verano es el TE VERDE!: ayuda a neutralizar los radicales libres del sol que pueden causar cáncer de piel.

7.  Arándanos:  Debajo de su piel oscura se encuentran más antioxidantes que en cualquier otro alimento y además promueven un sistema inmunológico saludable debido a sus vitaminas.

Las cremas también son importantes (yo utilizo siempre alguna), pero puedes asegurar un mayor disfrute del verano comenzando a cuidarte por dentro. Ahora tienes las herramientas para hacerlo!


Si te ha interesado este post, puedes compartirlo  o suscribirte al blog para recibir las actualizaciones en tu email.! :)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...