29 de julio de 2013

Como Sacar Tiempo para tu Salud: 5 claves!

Si hay algo que es seguro en esta vida es que cada día tiene el mismo número de horas, minutos y segundos, y que hagamos lo que hagamos, los utilicemos o no, nunca regresarán.

Me gusta pensar en el tiempo como si fuese una cuenta que cada uno posee con sus minutos ahorrados. La diferencia es que si no los consumes en el día, se pierden (quizá hoy se pueda valorar el dinero de forma similar ;-).

¿Y como hacer una buena inversión del tiempo?


Para mi una de las cosas más importantes donde se puede invertir es en salud.

Cuanto más tiempo gastes en alimentarte mejor, en cuidar los afectos en tu familia, en mejorar tu forma física, etc. más te garantizarás la energía y salud que necesitarás en tu futuro.

Puede que muchos estéis de acuerdo con esto, pero a la hora de la verdad la teoría es más fácil que la práctica.

Puede que lo deseeis mucho pero muchas tardes terminéis viendo vuestra serie favorita en la tele y llamando a algún servicio de comida rápida para cenar.

Afortunadamente, y ahora que la mayoría disfrutaréis de algunos días de vacaciones, hay algunos cambios que puedes planificar en tus rutinas para mejorar tu salud:
  
1. Cocina en casa. Cocinar es una de las mejores cosas que puede hacer una persona para mejorar su salud. Desafortunadamente poca gente encuentra tiempo para ello. Pero cocinar no tiene por que ser tedioso y difícil. Simplemente enfócate en tener verduras envasadas, frutas de temporada, huevos y congelados para poder hacer platos rápidos y nutritivos. En la web o amazon hay verdaderas joyas para estimular tu creatividad. 

2. Expresa tus afectos. Haz saber a tus seres queridos cuanto les quieres. Con la tecnología hoy día es fácil comunicarse con las personas que más quieres y mandarles un símbolo de afecto. Y al contrario, lo mejor que puedes hacer cuando estés con ese amigo especial, pareja o familiar, al que quieres dedicar tiempo de calidad es desconectar tu teléfono. Invertir tiempo en tus relaciones, recibiendo y dando afecto, alimenta tu alma y te mantiene saludable.

3. Disfruta de lo que haces.  Encontrar una forma de amar lo que haces cada día es vital para la salud. Si te gusta tu empresa pero no disfrutas del trabajo que realizas, piensa en que propuesta podrías hacer para modificar, tomar mas o menos responsabilidad. Aprovecha el tiempo para investigar otras opciones de carrera o diseñar una actividad propia, quizá realizar un pequeño proyecto que te haga feliz. Mientras tanto, recuerda: “si no puedes hacer lo que quieres trata de querer lo que haces" y poner en valor todo lo que has conseguido hasta ahora.

4. Convierte el ejercicio en prioridad. Esto no quiere decir que todos entrenemos para una maratón o tengamos que pasar horas y horas en el gimnasio. Encuentra formas de moverte durante el día.. ya sabes, subir y bajar escaleras, caminar a casa desde donde estés, realizar estiramientos o pesas mientras ves algo de televisión, etc. Lo mejor acostumbrarse a separar el mismo momento para ello cada día.

5. Dedica tiempo a tu “Yo interior” . Puede que cada uno valore este aspecto de una manera diferente, pero meditar antes de comenzar el día, hacer un diario antes de acostarse, conectar con tu espíritu ante una lectura trascendente, fundirse en un paseo con la Naturaleza, etc. Cada uno debe encontrar una manera de relajarse y pasar el tiempo para llegar a conocerse a sí mismo.

El tiempo que decidas invertir cada día en tu salud y bienestar  es la mejor decisión que vas a poder tomar en pos de un mañana mas feliz y saludable.

¿Qué  haces cada día para mantener tu salud y bienestar?

Si te han gustado estos consejos o quieres recibirlos en tu correo suscríbete a mi blog o comparte este post entre tus amigos o conocidos (más abajo tienes los iconos de redes sociales). 

Su salud, te lo agradecerá. Mientras tanto, como decía el ratón...¡¡a seguir supervitaminándose y mineralizándose!! 


Fotografía:lululemon athletica

















3 comentarios:

  1. Un artículo muy bueno, y es totalmente cierto, la mejor forma de cuidar la salud, es comenzar a quererte a ti

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Un post realmente bueno con unas sugerencias a tener muy en cuenta, en verano es cuando más tiempo libre tenemos y hay que administrarlo bien para que nuestra salud no se resienta. Te añado a mi feed y comparto el artículo en nuestro Facebook.com/colchonesES
    Un saludo, Guillermo :)
    Colchones

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estar sensibilizados con vuestra salud y valorar nuestras recomendaciones

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario en Contagiatedesalud.com
Tu opinión nos ayuda a mejorar.
Si estás interesado en el Coaching de Salud, visita www.salutis.es