SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

13 de marzo de 2014

Un hábito saludable para cuidar la salud de tus riñones

La gente que ha sufrido problemas de riñón, saben lo molesto y doloroso que puede llegar a ser tener problemas en las vías urinarias o riñones.

Hoy que se celebra el "Día Mundial del Riñón", aprovecho para recordar la importancia de cuidarlos. Como sabéis son los órganos que filtran la sangre y eliminan muchos de los deshechos que genera nuestro cuerpo.

¿Qué podemos hacer para prevenir y mejorar problemas de riñón?

La respuesta es muy sencilla: ¡TOMAR AGUA!. 

Este simple y refrescante hábito garantiza el volumen de orina necesaria para eliminar residuos, pero a mucha gente le sigue costando. Y dentro de esta recomendación inespecífica algunas consideraciones:

  • La cantidad de agua recomendada en la mujer es beber 1,6 litros de agua al día y 2 litros para los hombres (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria). Pero ojo! esta cantidad se debe adpatar según el nivel de ejercicio, el clima o las condiciones de salud de cada cual.
  • La calidad del agua se deteriora por la contaminación del planeta. Por ello han surgido muchas ofertas de filtros, aparatos depuradores y destiladoras del agua que aseguran un agua  mas pura con menos contaminantes, impurezas o elementos patógenos. 
  • El agua del grifo que muchos bebemos diariamente ha sido sometido a un proceso de purificación, pero no en todas las ciudades el sabor y la calidad conseguida es similar. 
  • El agua mineral es un buen aliado para hidratarnos, ya que son puras en origen y bajas en sodio (por ej. Font Vella, Lanjarón) lo que las hace especialmente indicadas para dietas hiposódicas. 
Las cifras y los expertos advierten:; en los últimos años las patologías del riñón afectan a un 10% de la población en los países desarrollados. En España se calcula que el 11% de la población adulta española padece en algún grado, enfermedad renal crónica.

Recuerda, el agua mantiene la sangre fluída, hidrata las células y alimenta los órganos del cuerpo desacelerando el proceso de envejecimiento. ¿Bebes agua con la frecuencia que deberías? ¿Has pensado como asegurar incluirla en tu rutina diaria? 

Sea agua del grifo o embotellada, ¡no olvides empezar tu día con un vaso de agua!.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...