SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

7 de mayo de 2015

Qué hacer cuando los demás sabotean tu dieta!

La decisión de perder peso, ponerse en forma o equilibrar ocio y trabajo, es a menudo una decisión personal y privada.  

No obstante, cuando empezamos a poner en práctica nuevos hábitos o cambios en nuestra rutina diaria, solemos toparnos con cierta respuesta por parte de los demás.  

Lo que hacemos afecta de forma muy sutil a los que nos rodean, y las reacciones de familiares y amigos tal vez no sean las que hubiéramos deseado.  Sin querer, otros pueden llegar a debilitar nuestra determinación de incorporar nuevos hábitos a nuestra  vida que nos ayuden a alcanzar metas de mayor bienestar.

¿Alguna vez has experimentado alguna de estas situaciones? 
  • Has decidido ir al gimnasio al acabar el trabajo y tus amigos insisten en que les acompañes de copas.  
  • Sales a cenar con una amiga que insiste en que compartas su postre cremoso de chocolate, insistiendo en que te mereces un premio por lo bien que cumples con tu dieta. Un poquito de algo bueno no puede hacerte daño, ¿no?
  • O, vas a casa de tu madre a cenar y te ha preparado tus platos favoritos (que, claro está, engordan un montón); ¿se ofenderá mucho si no repito?.  
  • Estás a punto de ir al gimnasio el domingo por la mañana y tu pareja te convence que salir a comer sería un plan mucho más agradable, que después de una semana muy liado apenas habéis tenido tiempo para estar juntos.

Sin quererlo, parece que todo el mundo que nos rodea intenta sabotear nuestros esfuerzos.  Nos prometemos que haremos ejercicio en otro momento o que mañana pondremos especial cuidado en las comidas.  Pero si esto se repite demasiadas veces no conseguiremos los resultados deseados, nos frustraremos y tal vez nos demos por vencidos.  ¡Y encima nos culparemos a nosotros mismos por nuestra falta de disciplina!

Esto no debería ser así. 
Si supiésemos como anticiparnos a las situaciones y priorizásemos lo importante para nosotros, estaríamos preparados para evitar la presión social que nos desvía de nuestro camino hacia el bienestar y la salud.  

A continuación, te doy unas ideas para evitar que la presión social te separe de tu camino saludable:

1. Informa a la gente importante de tu vida de tu intención de adoptar unos hábitos más saludables y explícales cómo pueden ayudarte.  Si no les comunicas a los que te rodean lo importante que es para ti esta decisión y les explicas con claridad lo que deberían y no deberían hacer para apoyarte, ellos no tienen por qué saberlo.

2. Apunta tus sesiones de ejercicio en tu agenda como si fueran citas de trabajo, amigos, familia.  Cuando te inviten a participar en actividades que sean incompatibles con tu plan, explica que tienes un compromiso previo.  Averigua si pueden cambiar sus planes para adaptarse a los tuyos.

3. Se práctico a la hora de evitar planes que te desvíen de tus metas.  ¿Salir a cenar con amigos?  Elige tú el lugar, asegurándote de poder escoger un plato saludable.  Comunícale a tu madre con tiempo que estás intentando comer de forma más sana y sugiere que prepare un plato que se ajuste a tu plan.  Si el viernes es cuando sales con los amigos de copas, acude al gimnasio por la mañana temprano o a la hora de comer.

4. Mantén tu visión de salud y bienestar en mente a todas horas y muéstrate educado pero firme en tus decisiones.  Cuando los amigos o familiares intenten tentarte con comida, o que te saltes una sesión del gimnasio, recuérdales lo importante que es para ti.  No prediques ni intentes cambiar a los demás, simplemente recuérdate a ti mismo lo bien que te sientes cuando has cumplido con tus planes.

5. Sé flexible. Habrá momentos en los que reprogramar la sesión de ejercicio o comer en restaurantes con pocos platos de dieta resulten más difíciles.  Recuerda que puedes equilibrar la alimentación y el ejercicio con el principio 80/20.  Si el 80% del tiempo cumples con lo previsto, el 20% de desviación no dará al traste con todo tu esfuerzo.  Recuerda que tus familiares y amigos quieren que te sientas feliz.  Hacerles formar parte de tu proceso aumentará notablemente tus posibilidades de éxito.

¿Que estrategia conoces y que otras nunca has puesto en práctica?. 

Te sugiero que utilices los consejos que puedas ver aplicables a tu situación actual y que intentes ponerlos en práctica cuando exista un peligro de sabotear tus intenciones.  Los esfuerzos se verán recompensados con una mejor salud. 

Y si lo deseas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para contarnos tu experiencia, consultar tus dudas o lograr la mejoría que deseas!.




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...