SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

2 de septiembre de 2015

¿Te cuesta hacer lo que te propones?

Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, quizá te convenga revisar tus niveles de auto-disciplina.


La auto-disciplina es la capacidad de tomar acción independientemente de tu estado emocional. Dicho así parece muy razonable pero ponerse manos a la obra y hacer lo que hay que hacer, en realidad no resulta tan fácil.

Durante mis sesiones descubro muchas personas deseosas de generar rutinas saludables cuyo discurso esta lleno de frases como: "no tengo fuerza de voluntad",  "no puedo", "no sirvo para esto", etc. y todas estas convicciones les mantienen en una situación vital insatisfactoria en la que dicen gozar de una salud mediocre.

Sin embargo, la buena noticia es que todas ellas son afirmaciones falsas.
La programación mental que tenemos cuando vivimos una vida poco saludable tiene un propósito: mantenernos en esa "zona de incomodidad" que actúa como un freno a la hora de permitirnos avanzar en nuestras metas o ser capaces de perseguirlas en el tiempo.

Pero así como todo el mundo posee diferentes niveles de fuerza muscular también tenemos diferentes niveles de auto-disciplina. Absolutamente todos poseemos cierto potencial con respecto a ese valor.
¿No estas de acuerdo?. ¡Te propongo un ejercicio:!
Intenta mantener tu respiración durante unos segundos...
Bien, si lo has logrado es señal de que ya cuentas con un poco de auto-disciplina.

La cuestión es que no todo el mundo ha desarrollado su disciplina en el mismo grado.
Así como se necesita músculo para construir más músculo, se necesita disciplina para construir más auto-disciplina y para ello es necesario dar con el método adecuado, ese que funciona para cada uno, e ir dirigiendo todos nuestros esfuerzos hacia esa meta cuyo logro nos llenaría de tanta satisfacción.

El problema es que muchas veces se actúa en función de los sentimientos y emociones del momento, de creencias obsoletas o se sucumbe a la satisfacción inmediata y se descarta día a día lo que a un nivel profundo nos habíamos propuesto.

¿Que te parece seguir aprendiendo sobre los errores que cometemos para cambiar y como hacer crecer nuestra cuota de disciplina? ¿Que tipo de rutinas, estrategias o apoyos utilizas para reforzar la tuya?

Si te ha gustado este artículo o crees que interesa a alguno de tus seguidores puedes compartirlo con los botones de abajo y ayudar a mas gente a alcanzar sus metas :)).








0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...