SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS

RSS Feed Recibe nuestra newsletter! Estamos en Twitter! Estamos en Twitter! Estamos en Facebook!

7 de junio de 2017

¿Sólo o inseguro?, 5 secretos para sentirte mejor contigo mismo

¿Alguna vez has tenido un día en el que te sentías absolutamente solo, desgraciado e inseguro? Si respondiste que "no" quizá puedas hacer memoria de nuevo 😉.

Casi todos hemos pasado por uno de esos días en los que te sientes tan mal contigo mismo que tienes la sensación de que no hay nadie que se preocupe por ti. Y sabes que si das rienda suelta a esos pensamientos, es fácil que se multipliquen generando una sensación que solo puede ir a peor.

Te cuento una anécdota. Una de mis clientas recordaba como una tarde en la que, por algún motivo, estaba hablando de dientes con una compañera le comentó que ella hubiese necesitado brackets.



Su compañera, como es natural, le pidió que le enseñase los dientes pero ella respondió que le daba vergüenza. Se había acostumbrado a ocultar su boca y reprimir su sonrisa.

¡Que insegura, chica!, le dijo su amiga.

Este comentario hizo que la mujer se sintiese fatal el resto del día ya que se dio cuenta de que era verdad.

Pequeñas vivencias como esta pueden generar malestar pero también dar pistas sobre como te estas tratando a ti mismo y los problemas que puedes estar generando al no cuidarte como necesitarías.

Como coach de salud he llegado a la conclusión de que solo estando seguro de uno mismo, se pueden dar el 100% de las capacidades.  Por ello, es  hora de contarte los 5 secretos para conseguirlo:


1. Cambia las protestas por propuestas

¿Por qué a mi?, ¡qué mala suerte! ¿por qué no me gusto?
Enfocarse en la queja y los  “porqués” solo generará mas de lo mismo y profundizará tus heridas.

En el caso de mi clienta la creencia de que “gastar tiempo y dinero en ella misma, era derrochar”, le había llevado a abandonar sus dientes hasta un punto insano y generar inseguridad consigo misma y en sus relaciones. La decisión de cuidar su boca con implantología dental le dio mas confianza y claridad para poder expresarse con más naturalidad y reafirmarse en su trabajo.


Quizá un implante puede parecer algo doloroso, pero hay bastantes clínicas, como por ejemplo la Clínica Hermosilla 57, que tratan de hacerlo lo más liviano posible para el paciente.

2. Identifica lo que está bajo tu control y soluciónalo

Cambiar lo que este en tu mano no significa que te olvides de ser tu mismo. Observarte de una forma mas objetiva y descubrir qué aspectos están bajo tu control y puedes solucionar, no significa que seas falso/a o dejes de ser tú.

En el caso de mi clienta, un tratamiento dental pudo hacer que su sonrisa volviera a brillar.

3. Muévete, actívate, da un paseo y socializa

Conocer a gente afín no depende del número de amigos que tengas en Facebook. Necesitas encontrar gente real, con un interés afín a tus retos, que te acerquen a tu propósito vital o que, simplemente, te permitan compartir tu tiempo.

Clases de baile, de paddle, ONGs, etc. Todos son lugares muy sociales y no podrás evitar conocer a alguien interesante que quizá llegue a ser algo más.

4. Desnúdate emocionalmente

¿Cuentas con alguna persona con la que puedas expresarte abiertamente o confesarle tus emociones?

Tu amigo de confianza, tu compañero de vida, un psicólogo, etc. A veces solo necesitas permiso para desahogarte como ser humano y sentirte mejor.

Escribir un diario con tus experiencias, aprendizajes y agradecimientos del día, comenzar un blog privado, meditar. Estas actividades te permiten sacar lo que te inquieta interiormente y dan espacio para seguir construyendo tu vida.

5.  Deja de leer y comienza a actuar

Este es el mayor secreto de todos.

Muchas personas me dicen que leen sin parar y que están al día de cursos, técnicas, noticias para empezar a cambiar, pero luego ... nada de nada.

No te engañes pensando que sólo porque estás leyendo te estás ayudando. Lo que verdaderamente funciona es ponerlo en práctica.  Así que, deja de leer acerca de sentirte mejor y empieza a hacerlo.

Si no te gustan estos consejos, ya sabes. ¡elige otros!,  pero, ¡por favor!. No dejes nunca de buscar ese espacio de seguridad en ti mismo.


¿Que secretos te gustaría compartir con la gente para ayudarles a sentirse mejor?



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...